Una importante cantidad de policias se observó en la mañana del miércoles frente al Palacio Municipal y en sus inmediaciones, ante una protesta realizada por choripaneros a quienes se les niega un permiso para instalar sus puestos en distintas zonas de la ciudad, en un extenso conflicto que se reavivó con la flexibilización de la cuarentena.
Con la presencia de efectivos policiales y agentes de Inspección General, el tránsito por Hipólito Yrigoyen fue cortada por la policía desde las 6 am, mientras que más tarde se sumó el corte parcial de Avenida Luro, cuando los trabajadores se presentaron en la Municipalidad para pedir reuniones con autoridades competentes. En tanto, también se montó una guardia policial en el acceso secundario de La Rioja.
“Es impresionante la cantidad de policías que ponen en la calle mientras que nosotros solo somos un grupo de trabajadores pidiendo poder trabajar”, expresó a Cazador de Noticias, Darío Almada, referente del grupo de trabajadores.
“Ahora desde Inspección General están amenazando a un compañero que si tiene puesto en la Ruta 2 con que lo van a levantar”, agregó el vocero del autotodenominado Sindicato de Choripaneros.
“Montenegro había dicho en pandemia que no iba a perseguir a ningún trabajador, que cumpla”, reclamó.
En tanto, Almada también denunció una discriminación hacia su sector en relación a otros que, sin normativa que lo reglamente, si pueden instalar sus puestos en áreas céntricas como Plaza San Martín y Plaza Rocha. “Nos discriminan, nosotros no estamos con ninguna organización política con poder para negociar algo a cambio de tener un permiso”, se descargó, tras también apuntar contra el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, con quien habría un acuerdo para la modernización de los puestos para conseguir un permiso que nunca llegó.
(Foto: Alberto Spognardi)