La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio marcha atrás con la decisión que tomó este lunes de suspender a los jugadores, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por los tuits racistas y xenófobos que publicaron hace ya varios años.
La UAR anuló la sanción luego de la presión que ejercieron distintos referentes y clubes de rugby argentinos. De esta manera, los tres jugadores quedarán disponibles para el partido del sábado entre el seleccionado nacional y Australia, por el torneo Tres Naciones.
Hace apenas 48 horas, las autoridades del rugby argentino habían definido que se le quitaría la cinta de capitán a Matera, mientras que tanto él como Petti y Socino quedarían suspendidos “hasta tanto se defina su situación disciplinaria” y aclararon que “si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas”, se condena “cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen representen al país”.