Hoy el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - IX Distrito celebrará, sin su tradicional acto anual, el Día del Médico. El homenaje recordará un reconocimiento especial a los doctores que cumplen 50 años de carrera médica: Carlos Font, Victor Baez, Carlos Alfaro, Graciela Caccia, Carlos Modad, Eduardo Muratorio, Jaime Oliveros Melgarejo, Juan Carlos Pussetto y Francisco Valverde.
También son destacados 71 profesionales quienes cumplen 30 años y en este período se diplomaron 10 especialistas consultores, 29 de especialistas jerarquizados y 93 de especialistas.
Al respecto la presidente del Colegio de Médicos doctora Marta Inchaurrondo brindó un comunicado donde realza la labor médica en el contexto de la pandemia: “Como todos los 3 de diciembre hoy sería un día de festejo sería nuestro acto de celebración y a pesar de sentir que no hay motivos si los sobran para rendir homenaje a nuestros queridos colegas que continúan luchando en esta desafiante realidad que superaremos entre todos. Nada opacará el orgullo de ser médicos ni la certeza de arribar a una solución que esperamos sea lo más pronta posible y que continua dependiendo del esfuerzo de todos. Con honores distinguimos a nuestros colegas que cumplen 50 y 30 años de labor profesional a nuestros nuevos especialista, jerarquizados y consultores y les damos la bienvenida a los flamantes matriculados como así también a los recientes jubilados”.
Además subrayó que “en memoria de nuestros compañeros y compañeras y porque su entrega nos obliga a luchar por una vida médica digna, manifestamos y declaramos junto con todos los colegios y consejos médicos del país como día de protesta por la reivindicación de nuestra profesión. En espera del reconocimiento justo y merecido hacemos llegar nuestro respeto a las familias de todas las víctimas del Covid19, entre quienes contamos a muchos colegas jubilados y a otros que se fueron en plena batalla. Queremos transmitir nuestra admiración y agradecimiento por el esfuerzo que realizaron y sabemos continuarán realizando sin claudicar hasta poder superar esta triste y abrumadora realidad. También hacerlo extensivo a todos los equipos de salud y a todos aquellos que siguen luchando a la par”. Y finalizó agradeciendo a “a nuestros pacientes, por quienes nuestra profesión tiene sentido”.