La titular de la Fiscalía Federal Nº 1 de Mar del Plata, Laura Mazzaferri, pidió la elevación a juicio de cinco empresarios del transporte público procesados en la causa conocida como “choferes fantasmas”.
Se trata de Juan María Inza Decaux (36), Carlos Málaga (74), Juan María Inza Irisarri (79), Diego Hernán Basílico (41) y Federico Pomero (44), quienes desde las empresas "25 de Mayo SRL", "12 de octubre SRL", "Transportes Peralta Ramos SRL" y "Libertador SRL" percibieron irregularmente subsidios por 16.209.680,47 pesos, para supuestos servicios de refuerzo durante la temporada de verano 2016, a través de contrataciones falsas de 357 choferes de micros, quienes en su mayoría eran desocupados y habían dejado currículums en las empresas.
La maniobra salió a luz cuando esos “choferes fantasmas” advirtieron en la Justicia el hecho al enterarse cuando fueron a cobrar la Asignación Universal por Hijo que no les correspondía el beneficio por ser empleado y cobrar “20 mil pesos por mes”.
Cabe mencionar que en el caso de José Alberto Ferraresi, que fue el sexto empresario procesado, se solicitó la extinción de la acción penal por fallecimiento.
(Gentileza:Roberto Latino Rodríguez / Foto: Miguel Avellaneda)