En la última sesión fue aprobada la comunicación presentada por la concejal Cristina Coria , solicitando a la Secretaría de Seguridad gestione el traslado del puesto de seguridad ubicado en la intersección de las calles Av. Mario Bravo y Talcahuano a la intersección de las calles Av. Mario Bravo y Rafael del Riego, a fin de aportar mayor seguridad a los establecimientos educativos ubicados en la cercanía.
Lamentablemente, durante el año hubo numerosas situaciones de inseguridad y destrozos sufridos en los establecimientos educativos: Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 47, Jardín de Infantes Nº 919 y la Escuela De Educación Primaria Nº35 y en las inmediaciones de las escuelas.
Los hechos ocurren en diferentes rangos horarios y en cada uno realizaron profundos daños en las instalaciones, rompiendo rejas, puertas, los materiales de trabajo, los alimentos que se brindan, generando desolación para toda la comunidad educativa .
Al respecto la autora del proyecto expresó, ” son de público conocimiento los recurrentes episodios de inseguridad de diferente magnitud, sufridos en las inmediaciones de los establecimientos educativos, para ello proponemos trasladar el puesto de seguridad de Prefectura Naval Argentina a la intersección de las calles Mario Bravo y Rafael del Riego”.