Según el registro de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), “hasta las 7 de la mañana pasaron casi 2.750 vehículos por hora por el peaje de Samborombón, en Autovía 2, y a media mañana eran 1.650 hacia la Costa Atlántica”, algo que se mantuvo hasta el mediodía del sábado.
En Mar del Plata, se tramitaron para este fin de semana largo -por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María- que se extenderá hasta el martes inclusive más de 35.000 permisos de ingreso, un número que prestadores turísticos, hoteleros y gastronómicos consideraron "alentador".
"Tanto marplatenses como quienes visiten la ciudad deben ser responsables durante este fin de semana en términos de cumplimiento de las pautas de cuidado sanitario para evitar nuevos contagios en el marco de la pandemia de coronavirus", dijo el intendente Guillermo Montenegro.
El jefe comunal destacó que será "una buena oportunidad para poner a prueba lo que se planificó durante estos últimos meses y para ajustar detalles con miras al futuro y coordinar con las distintas fuerzas".
"Les pedimos a los turistas que sean sumamente responsables como lo fuimos nosotros durante todos estos meses", insistió Montenegro, quien anticipó que Policía de la provincia de Buenos Aires y Policía Federal participarán de algunos operativos en la Feliz.
Además, indicó que en la segunda quincena de diciembre se reforzará ese esquema con la puesta en marcha del Operativo Sol y confirmó que "continúan los retenes con controles en accesos a la ciudad por rutas 2, 226,11 y 88".