Martín Aiello edil de Acción Marplatense, luego de seguir con atención todo lo expuesto por el Secretario de Seguridad en la Comisión de Hacienda, manifestó “ya van dos secretarios de Seguridad y no hemos podido conocer el Plan de Seguridad para Mar del Plata.”
No se acreditó la existencia de un Plan de Seguridad
Luego de escuchar la exposición del nuevo Secretario de Seguridad en la Comisión de Hacienda con motivo de tratarse el presupuesto del año 2021, el concejal de Acción Marplatense Martín Aiello señaló que “más allá del buen tono y de la cortesía del buen trato, el Secretario de Seguridad no acreditó, lamentablemente, la existencia de un verdadero Plan de Seguridad. Mucho menos se vio la fundamentación de una visión estratégica. El 50% del presupuesto de seguridad se destinará a controlar el tránsito y el otro 50% es nulo en nuevas inversiones.” Al tiempo de confirmar la voluntad de Acción Marplatense de facilitar la sanción del presupuesto 2021 para Mar del Plata y los marplatenses, el concejal Aiello ratificó que “se trata de otorgar una herramienta elemental para un gobierno local que funciona muy elementalmente”.
Lejos de las promesas de campaña
“La gran promesa del intendente Montenegro cuando era candidato fue la seguridad. Hoy, un año después, vemos que pasaron dos secretarios y ningún plan. El intendente atiende en el COM que hicimos nosotros, todos se sacan fotos de espaldas a las cámaras que pusimos nosotros, pero no hay nuevas realizaciones, lo que es más delicado, no hay ningún vestigio de que se reabra la Escuela Municipal de Seguridad ni de que se re jerarquice el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito que, lamentablemente deterioro la gestión de Arroyo”, continuó el concejal.
En otro orden de cosas, el concejal Aiello, que se encuentra reemplazando a Horacio Taccone, de licencia por encontrarse aislado preventivamente por un contacto estrecho de un familiar con COVID, mencionó que “vamos a hacer todo lo posible por votar el presupuesto para 2021 porque creemos que sería muy negativo para la cuidad dejar bloqueados y sin esta herramienta al gobierno municipal. Pero creemos que ya es hora de que el gobierno del intendente Montenegro empiece a concretar al menos algún lineamiento estratégico de gestión que una este presente con un futuro mejor. Porque el tiempo pasa, 4 años es mucho tiempo para perderlo de emergencia en emergencia, de declaración en declaración y de secretario en secretario: para mejorar hay que gestionar.” finalizó Martín Aiello.