El Thimerosal, un conservante para vacunas desarrollado por la empresa marplatense GIHON Laboratorios, se utiliza en la primera vacuna anti-COVID aprobada a nivel internacional.
Desde hace 30 años, la empresa marplatense GIHON participa activamente en la elaboración de vacunas y, hoy, son los únicos productores de Thimerosal calificados y aprobados a nivel mundial. El 98% del Thimerosal producido en Mar del Plata se exporta y está presente en más de 120 países alrededor del mundo.
GIHON Laboratorios Químicos es una empresa local de base tecnológica (EBT) que comenzó como un microemprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos químicos especializados, de alto valor agregado, para la industria farmacéutica. Desde 1991, gracias a su gran crecimiento, se establecieron en el Parque Industrial General Savio.
El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, expresó que “es un orgullo para nuestra ciudad que la primera vacuna contra el Covid contenga un producto hecho en Mar del Plata”.
“El trabajo de calidad, el profesionalismo y el potencial de las empresas locales, en distintos ámbitos, es reconocido a nivel internacional. Y eso nos llena de orgullo, porque son empresas que, a pesar de contextos difíciles, como ha sucedido este año, siguen apostando por la ciudad, exportando, generando más crecimiento y más empleo”, agregó Muro.
La empresa GIHON ha desarrollado una variedad de productos, contribuyendo así a la sustitución de importaciones y, actualmente, exporta el 70% de su producción a todo el mundo. Además, continúa invirtiendo en nuevas maquinarias y tecnología de vanguardia, y en la innovación tecnológica aplicada a los procesos productivos, que la constituye como uno de los laboratorios líderes en materia de industria farmacéutica.