Patricio Becherini, delegado de UTERA en PAMI Mar del Plata, habló con Cazador de Noticias sobre la pérdida adquisitiva que están teniendo los trabajadores con respecto a lo salarial y que hoy la titular de PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich, piensa más en la mudanza de sede en nuestra ciudad(de Balcarce y Salta a la avenida Independencia casi Luro) antes de solucionar los salarios de los empleados de la obra social.
Becherini aseguró que los trabajadores de PAMI terminan el año muy mal con respecto a lo salarial ya que perdieron más del 35% de poder adquisitivo.
"Teníamos otras expectativas, siendo que desde el primer momento nos declararon personal esencial con respecto a la pandemia" dijo.
En ese sentido, afirmó que vienen perdiendo con lo del año pasado porque le dieron un aumento del 30% cuando la inflación fue del 54% "entre diciembre del año pasado con diciembre de este año perdimos alrededor de un 60% de poder adquisitivo.
Además sostuvo que en el interior están cobrando un 30% menos que los trabajadores de Capital Federal "es injusto, el presidente de la Nación dijo que iba a trabajar para todo el país y no solo para los porteños, en el PAMI no es está dando esto, hay un PAMI de primera y de segunda".
Mientras tanto los trabajadores siguen reuniéndose a través de la aplicación zoom con otros compañeros de 8 provincias diferentes.
También habló sobre la mudanza que se haría de la sede de PAMI "cómo puede que con las características que tiene Mar del Plata no tengamos 2 hospitales más, en este momento el PAMI está priorizando una mudanza en una época de crisis salarial y prestacional".
"El gasto en mudanza es millonario porque tenés que dejar en condiciones el local que dejas y preparar el nuevo, en vez de eso porque no pensamos en comprar nosocomios para los jubilados, cuales son las prioridades de tienen me pregunto", finalizó Becherini