El Frente Piquetero de lucha de Mar del Plata salió nuevamente a las calles con una jornada de acampe luego de una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Social del Municipio por las canastas navideñas, realizaron un corte que provocó el desvió de varias líneas de micros por las calles Corrientes y Santa Fe generando embotellamientos en vastos sectores de la "Feliz".
"En la reunión se ofreció la misma cantidad de canastas que el año pasado. Entendemos que esto implica un ajuste: la miseria, desocupación y pobreza han crecido enormemente en la ciudad, el 40% de la población es pobre y un 15% esta en la indigencia. La cuarentena a profundizado el cuadro de desocupación que ya existía", manifestaron.
"Como si esto fuera poco el Municipio dice que solo entregará pollos, ya que supuestamente el resto de los productos que componen una canasta navideña los entregaría Nación y Provincia", indicaron.
"Montenegro y su equipo de Desarrollo Social llevan adelante un ajuste en el Municipio, siguiendo los lineamientos y pautas del ajuste mas general en el país para pagar la deuda externa y cumplir con el FMI. Las tarjetas municipales no se han pagado en todo el año, Y por otro quienes integramos Frente Piquetero de Lucha jamás hemos recibido un solo alimento fresco por parte del Municipio en todo el año", sostuvieron.
"Exigimos a las autoridades municipales retomar la negociacion con una propuesta en cantidad acorde a las necesidades de las familias que luchan y se organizan. Durante todo este año nuestras organizaciones han crecido numéricamente dado el cuadro de desocupación y crisis económica por la cuarentena y la pandemia", concluyeron.
Los reclamos del Frente Piquetero
-TRABAJO GENUINO
-PLAN DE VIVIENDAS
-BONO DE FIN DE AÑO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR
-ALIMENTOS FRESCOS Y SECOS EN CANTIDAD Y CALIDAD PARA PASAR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO