Marcela Sette, madre de una jubilada la cual fue intervenida y le dejaron una gasa adentro, habló con Cazador de Noticias sobre la situación que está atravesando su mamá y que PAMI no le está dando respuestas.
Sette dijo que su madre fue operada el 27 de octubre y fue dada de alta al otro día pero con el correr del tiempo comenzó con síntomas de Covid-19 por lo cual no era recibida en la clínica porque era positivo en coronavirus. Por esto tuvo que ser asistida por sus familiares los cuales limpiaron la herida.
La hija decidió hacerle un hisopado el cual dió negativo pero todavía no sé la recibían en la clínica porque le decían que podría ser un falso negativo.
Recién el 17 de noviembre la recibieron en la Clínica Avenida para realizarle una curación y por esa curación la herida quedó abierta. A todo esto la familia llamo a personal de salud para que le sigan curando la herida pero el personal de salud le dijo que la herida estaba horrible y se habían olvidado una gasa adentro.
A todo esto la paciente respiraba con dificultad por lo cual deciden trasladarla nuevamente a la Clínica Avenida dónde es recibida por guardia. Le dijeron que iban a llamar a un cardiólogo para que la revise, pasaron algunos días y le dan el alta, pero la familia pregunto si la había revisado el cardiólogo le dijeron que no.
La madre seguía respirando con asistencia respiratoria y le dijeron que si la familia alquilaba un equipo de oxígeno se la podían llevar nuevamente a su casa pero esto no próspero porque la hija dijo que no sabe utilizar los aparatos del oxígeno.
El día 26 de noviembre apareció el cardiólogo el cual dijo que estaba bien para darle el alta pero el 25 la familia hizo una denuncia para que un médico auditor la vea. Fue el doctora Cabrera quien dijo que estaba en óptimas condiciones para volver a su casa atendida por sus familiares.
A todo esto la familia la trasladaron a un centro de recuperación pagado por la familia. Pidieron el resumen de historia clínica pero para eso le pidieron un escrito por un abogado, presentaron lo solicitado el jueves 3 de diciembre pero hasta la fecha no aparece la historia clínica.
Desde PAMI aseguran que la mujer está en óptimas condiciones para estar en su casa pero la familia de la jubilada aseguran que no es así y que los médicos de la obra social para jubilados se acerquen dónde está la paciente y se fijen como en realidad esta.