La legisladora bonaerense respaldó la gestión presidencial, hizo un repaso de las distintas medidas encabezadas durante la pandemia y resaltó que "en las próximas semanas tendremos la vacuna".
"Es muy importante el acuerdo firmado con Rusia en donde nos permitirá acceder pronto a las primeras 600.000 dosis y, entre enero y febrero, el objetivo es aplicarla a 10 millones de personas, dándole prioridad a los que más riesgo tienen", explicó la diputada provincial Débora Indarte.
Al hacer un repaso de lo ocurrido a lo largo del año, la legisladora no dudó en afirmar que "el presidente Alberto Fernández reconstruyó el sistema de salud argentino ".
"Hay que seguir cuidándose, ésto no terminó ni mucho menos. Es fundamental seguir respetando el distanciamiento social y, sobre todo, la higiene. Se vienen las fiestas y la temporada de verano y el peor error que podemos cometer es pensar que ésto ya pasó", advirtió Indarte.
La dirigente marplatense, recordó que "más allá del estado en que encontramos el sistema de salud, devastado por la gestión macrista, Alberto Fernández diseñó rápidamente un sistema de inversión real, ordenado y eficaz". Luego agregó: "Además, contamos con la calidad profesional de nuestros médicos y médicas, enfermeros y enfermeras y demás integrantes del sistema de salud, eso fue fundamental".
En esta misma línea, la diputada del Frente de Todos resaltó que "toda la inversión se hizo sin apelar al Fondo Monetario Internacional y con la gente adentro. En medio de esta pandemia mundial pudimos invertir en salud y arreglar con el FMI el pago a cada uno de los acreedores".
Para finalizar, Indarte mencionó que se debe seguir por este camino y profundizar, a futuro, la obra pública como motor productivo de crecimiento. "Tenemos más de 700 obras en ejecución distribuidas en las 24 provincias, con una inversión de casi 500 mil millones de pesos que servirán para reactivar la economía a lo largo y a lo ancho del país", concluyó.