Según el INDEC la suba acumulada es de 30,9%. La división con mayor alza mensual en noviembre 2020 fue Recreación y cultura, con 5,1%. Comunicación, la única que bajó: -0,6%.
En noviembre, los rubros que tuvieron los aumentos más fuertes fueron "Recreación y Cultura", con el 5,1% -por la mayor apertura de actividades presenciales en gimnasios y alquiler de canchas- y "Equipamiento y Mantenimiento del Hogar", con el 3,9%.
En tanto, el sector de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que más impacto tiene en sectores de menores recursos, subió 2,7%, contra el 4,8% que había tenido en octubre.
Las divisiones Educación (0,4%) y Comunicación (-0,6%) fueron las que registraron menores variaciones de precios con relación a octubre, en particular por el comportamiento estable de los servicios educativos y los de telefonía.
Tras la difusión del informe, el Ministerio de Economía destacó que la inflación acumulada del año ya se ubica 17,4 puntos porcentuales por debajo de 2019.
El ministro Martín Guzmán viene proyectando que este año cerrará con una suba de precios que estará 20 puntos por debajo del 2019.