El indivioduo apodado “Chespi” fue autor de decenas de abusos sexuales en plena vía pública en el vecino distrito.
El 4 de diciembre la Policía Comunal de Mar Chiquita consiguió una orden para trasladar a José Luis Bernal "Chespi" al área de psiquiatría del HIGA, pero continuaba deambulando por las calles de Coronel Vidal y de Santa Clara del Mar, donde lo capturaron.
Según informaron desde la Jefatura Comunal de Mar Chiquita, debido a “ciertos inconvenientes extrapoliciales este sujeto, continuaba deambulando por las calles, habiendo sido dado de “alta” incorrectamente pese la orden Judicial. Posee trastornos que lo llevan a producir agresiones del tipo sexual habiéndolo padecido varias víctimas”.
Autoridades de la Comisaría Primera de Coronel Vidal en conjunto con titulares de la Comisaría de la Mujer de Mar Chiquita y responsables del Hospital Eustaquio Aristizábal lograron conseguir un “nuevo cupo” de internación en una clínica psiquiátrica, ésta vez de la localidad de Castelar.
Las autoridades policiales obtuvieron órdenes de allanamientos para la localización del hombre que se encontraba lejos de sus lugares habituales y descubrieron que estaba deambulando por las calles de Santa Clara del Mar donde fue capturado.
Este sábado, el hombre fue trasladado al nosocomio donde permanecerá internado, una vez más.