El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica habló con Cazador de Noticias sobre cómo terminan el año los trabajadores mercantiles
Bianchi dijo que cuando empezó la pandemia plantearon desde todas las organizaciones que esto iba a tener elementos económicos, sociales y políticos.
En el primer elemento que es el económico sostuvo que atravesaron por momentos de dificultad, un 30% de los trabajadores mercantiles fueron esenciales, pero el resto se vió afectado ya que no pudieron abrir sus puertas por un tiempo. Es ahí que afirmó que hicieron acuerdos con más de 400 empresas de la ciudad donde el ATP colaboró mucho en el sostenimiento de las fuentes de trabajo.
Después habló del orden social donde entro el tema de la salud el cual fue el más preocupante dónde tuvieron que ver los diferentes protocolos, la atención a los trabajadores, los adultos mayores, las personas con discapacidad. Fueron muchísimas horas de trabajo que no se vio y que fueron puertas para adentro.
Con respecto a lo salarial sostuvo que terminan el 2020 con un bono de fin de año de $7000 y otro de $5000 para aquellos que han trabajado durante toda la pandemia, pero saben bien que el salario ha sufrido en todas las actividades un deterioro manifiesto porque no hubo control de precios.