El Intendente aseguró que “nosotros no pasamos la primera ola, la gente se ha olvidado de eso”. Y sostuvo que “no se entiende mucho todo el manejo de las vacunas”, respecto a lo cual consideró que “tiene que ser con mucha más claridad para que la gente esté mucho más tranquila”.
En diálogo con El Eco de Tandil, el intendente Miguel Lunghi trazó un análisis de la situación epidemiológica de la ciudad, el manejo que se está haciendo respecto a las vacunas a nivel nacional y la situación económica.
En lo que concierne a la baja de casos positivos que se viene dando hace ya algunas semanas, consideró que “el calor es un factor fundamental por el cual bajaron los casos pero nosotros no pasamos la primera ola, la gente se ha olvidado de eso”.
En ese contexto, recalcó que “no es que está habiendo un rebrote” y señaló que después de una ola, suele haber un espacio libre hasta que llega la segunda, aunque remarcó que “acá no hay un espacio libre y semana tras semana vemos que estamos volviendo a subir”.
“Así que pido por favor a la gente que se cuide, que haya distanciamiento social, y que se pueda trabajar bien, que la recreación la hagan dos veces por semana, que nos quedemos un poco quietos y no juntarnos mucho”, sostuvo.