El concejal del Frente de Todos Roberto Chucho Páez presentó un pedido de informes al Ejecutivo que encabeza el intenden te Guillermo Montenegro al constatar la ausencia total de controles a los vehículos que ingresan por ruta a Mar del Plata en el marco de una creciente circulación viral del COVID-19.
“Hemos podido comprobar en los últimos días la falta de controles en los ingresos a la ciudad, cuando se hacen por ruta en vehículo particular. Dada la creciente circulación viral en la ciudad no podemos evitar ver con preocupación esta situación. Ante la necesidad de reducir el índice de contagios de COVID-19 en el Partido de General Pueyrredón, atento a la delicada situación que atraviesa el sistema sanitario y el impacto de la pandemia en la sociedad Marplatense-Batanense, entendemos que los estrictos controles sanitarios realizados a los visitantes son herramientas vitales para evitar agravar la situación”.
El edil del FdT manifestó su preocupación por la escasa presencia del Estado municipal en una tarea que es fundamental de cara al inicio de una particular temporada estival.
“Los esfuerzos no deben ser reducidos sino, por el contrario, redoblados, atento al incremento notorio de circulación viral en nuestro territorio urbano, ya que todo aumento del riesgo de contagio puede impactar de formas impredecibles, en un escenario de crecimiento constante de casos. Que además es de público conocimiento el presente epidemiológico de la ciudad: el virus ha proliferado de forma sostenida en el tiempo, llegando a cifras de contagio altas y números de internación elevados, panorama comparable a las zonas más comprometidas a nivel país”.
Páez recordó en su alocución que los controles destinados al transporte por micros se realizan en el interior de la ciudad, con la coordinación entre las empresas prestatarias y las autoridades gubernamentales e hizo hincapié en el rol del Departamento Ejecutivo en los controles de vehículos particulares.
“Pensamos que tales controles no solo han sido eficientes en etapas primigenias del ASPO, con formas más duras o menos duras, sino que se vuelven imprescindibles en una situación de recepción de visitantes provenientes de otras zonas de circulación comunitaria. Por tal motivo le solicitamos al intendente Guillermo Montenegro establezca y refuerce, de manera urgente, todas las medidas necesarias para garantizar el estricto control de los protocolos sanitarios de ingreso a la ciudad, cuando este se realiza por medio de automóviles particulares”.