En vísperas del año nuevo y siguiendo la tradición de asistir a los que más necesitan, el equipo de Cortes Solidarios se hizo presente este 28 de Diciembre en la sede de APAND en Ruta Nacional N°2 y Berutti.
Este año en el contexto de pandemia que se vive se decidió no llevarlos a cabo, solo en esta oportunidad, ya que en los merenderos / comedores siempre se suman muchas personas, haciendo difícil la correcta desinfección y el distanciamiento social.
“Con el equipo de profesionales evaluamos los pro y los contra de realizar cortes en el contexto del ASPO y optamos por no hacerlos, en tantos años de experiencia sabemos que la distancia, la desinfección y poder controlar todo se hubiera hecho difícil, así que preferimos priorizar la salud, tanto de los asistentes como de los profesionales que luego viven de esto” explicó Daniel González Díaz, organizador de las jornadas solidarias y dirigente politico de 3P.
APAND, una Asociación de Pro Ayuda a la Niñez Desamparada de la ciudad, es la segunda vez en este 2020 que solicita la colaboración de Cortes Solidarios a través de Ariel Oliva, Presidente de CaPeMar quienes desde hace año y medio se sumaron a esta causa junto a sus profesionales. Respetando el protocolo vigente para peluquerías, de la mano de miembros de la CaPeMar y algunos peluqueros independientes se realizaron los cortes para una veintena de niños y adolescentes que allí asisten. “Es un honor para nosotros poder brindar a la ciudad nuestro trabajo, es como devolver un poquito de lo mucho que ella nos da” expresó el Presidente de la Cámara.