A partir de este martes la vacuna Sputnik V se aplicará al personal de terapia intensiva. El Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende" y el Hospital Materno Infantil "Victorio Tettamanti" estarán a cargo del operativo.
Según se supo de fuentes sanitarias, a General Pueyrredon llegarían en este primer tramo unas 900 vacunas que serán suministradas al personal de salud de las unidades de terapia intensiva del sector público y privado local.
Los dos hospitales provinciales, el Interzonal y el Materno Infantil, estarán a cargo del operativo, coordinado por Zona Sanitaria VIII.
En enero habrá otra etapa, cuando lleguen cerca de 4.800.000 de dosis al territorio bonaerense. El plan contempla la utilización de establecimientos educativos y centros de salud para avanzar con la logística de la vacunación a gran escala.
Del lado del Ejecutivo, la cantidad de dosis que tendrá a disposición inicialmente el Municipio generó descontento, teniendo en cuenta que Mar del Plata, junto con La Plata, es considerada la ciudad con la mayor concentración de hospitales de la provincia, con un gran número de miembros del equipo de salud para inmunizar.
“De las 123.000 vacunas que tiene la Provincia, si esto fuera por población, nos corresponderían 5.000 sólo para Mar del Plata. Lo que pasa es que hay que contar cuántos médicos hay. Pero claramente no es por habitante la ecuación”, señaló un funcionario local.