El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, indicó que, en la reunión que mantuvo con intendentes de la costa atlántica, se resolvió "poner mucho más énfasis en el cumplimiento de las medidas, los protocolos y las campañas de cuidado", al tiempo que advirtió sobre el "crecimiento muy preocupante" de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.
"Tenemos que lograr concientizar a los jóvenes y los grupos que se han relajado", dijo el gobernador en una conferencia de prensa en San Bernardo.
Y más adelante agregó que "durante esta semana" mantendrá una reunión con autoridades de Nación y la ciudad de Buenos Aires, tras la cual, "si hay que tomar alguna decisión, lo vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene, en conjunto con el gobierno nacional".
El encuentro entre Kicillof y los jefes comunales se desarrolló en el Centro Cultural "San Bernardo" del Partido de La Costa, según informaron fuentes oficiales.
Participaron Sebastián Ianatuony (General Alvarado), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Juan Manuel Álvarez (General Paz) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredon).
También estuvieron Cristian Cardozo (Partido de la Costa), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Martín Yeza (Pinamar), Sergio Bordoni (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).