Mara Ruiz Malec encabezó un encuentro con sindicatos integrantes de las centrales obreras en el predio de SMATA. Referentes locales expusieron la problemática de la ciudad: la compleja situación laboral a raíz del desempleo y el trabajo no registrado.
La ministra de Trabajo bonaerense, María Ruiz Malec, encabezó en las últimas horas una reunión con numerosos gremios que integran la CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores en el predio del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) local.
La funcionaria de Axel Kicillof visitó este lunes Mar del Plata para lanzar el Operativo de Verano 2021 de fiscalización laboral, que apunta a "preservar y proteger los derechos de los trabajadores" y verificar el cumplimiento de los "protocolos de salud y seguridad", en el marco de la pandemia.
Durante el encuentro, referentes y dirigentes sindicales de la ciudad como Miguel Angel Guglielmotti, Diego Lencinas y Graciela Ramundo expusieron la problemática de la ciudad: la compleja situación laboral a raíz del altísimo desempleo y el trabajo no registrado.
En tanto, la ministra hizo referencia, entre otras cuestiones, al operativo de verano, al fortalecimiento del Ministerio y a las políticas de reactivación del empleo y la producción.
También estuvo presente la CGT de General Alvarado y los funcionarios del Ministerio de trabajo Leandro Macia, Emiliano Re, Miguel Funes, mientras que, del ámbito regional y local, participaron Raúl Calamante, Sergio Arista y Leonardo Cabrera.