El edil del Frente de Todos, Roberto Chucho Páez elevó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo informe sobre varios ítems relacionados con el Decreto Nº 2100/2020, mediante el cual se modificó la planta de personal temporaria de la Administración Central, incorporando 80 agentes como personal de servicio inicial en la Secretaría de Gobierno, entre el 23 de diciembre y el 28 de febrero de 2021 inclusive.
El concejal Páez si bien consideró “como positivo todo refuerzo en la capacidad de control municipal”, fundamentó el pedido de informes aduciendo que“según los propios considerandos del decreto, este personal se desempeñara en el Operativo Municipal de Control de Verano 2020/2021, pero nos surgen interrogantes porque en dicho decreto no se especifican las funciones concretas de los agentes, ni sus competencias territoriales, ni sus protocolos de actuación. Por lo cual estamos pidiendo informes”.
En tal sentido, señaló que “el Concejo Deliberante tiene plenas facultades de contralor, a fin de poder analizar las políticas dictadas por el Departamento Ejecutivo, en aras de asegurar su operatoria de acuerdo a las leyes y a su mayor eficacia posible”.