“No sé lo que viene porque ésto es una caja de pandora. Con más infectados y muertes tuvimos que abrir todo porque si no nos moríamos de hambre en Argentina. Hubo y sigue habiendo mala información desde el Estado y los medios. La gente aún tiene pánico y es lo que ha hecho que la temporada sea un fracaso”, afirmó el secretario General de Uthgra a nivel nacional Luis Barrionuevo al recibir el reconocimiento del Concejo Deliberante que declaró de interés la aplicación de los conceptos de hotelería sustentable del Hotel Uthgra Sasso a través de la Comisión de Medio Ambiente presidida por la concejal de la UCR Cristina Coria, en acompañamiento de la concejal Mercedes Morro, el cual consideró “una motivación más para seguir trabajando ya que año tras año logramos superarnos y estar al lado de lo que necesita el medioambiente en este momento, en una ciudad que es la caja de resonancia del turismo nacional. Nos motiva más allá de los momentos difíciles que vivimos”.
Convencido de que Mar del Plata “necesita más inversión, que los capitales dejen de irse a Miami o Punta del Este y los incentivemos y mejoremos. Hay que tratar desde el HCD motivar más la llegada a esta ciudad, que está a 400 km de millones de habitantes y en una provincia donde habitan 14 millones más, que tienen que venir para acá para que haya más fuentes de trabajo”.
A la hora de analizar la realidad del “gremio más afectado en todo el mundo”, destacó este trabajo de “gente capacitada y preparada que contratamos y nos capacitó a todos los que trabajan en nuestros hoteles y que nos han posibilitado mejorar en muchas cuestiones: hemos eliminado en un 80 por ciento los residuos, más los ahorros en agua, en luz y la mejora del conocimiento de nuestro personal. Fue una gran inversión que hicimos pero entendemos que el trabajador tiene que estar capacitado y este hotel Sasso es la cuna de todo lo que se hizo”.
“El protocolo que tenemos es a rajatabla, lo hicimos con todo el riesgo que conlleva. Sin embargo de los 105 hoteles sindicales de la ciudad, solo abrieron 5/6, la mitad son los nuestros. Todos cerraron por miedo. Hoy estamos padeciendo ese miedo, trabajando con un 30%. Por eso los countries, las casas de fin de semana explotaron a precios exorbitantes mientras los hoteles estamos vacios”, indicó.