Lo hicieron luego que la edil del Frente para la Victoria, Verónica Lagos afirmara que “OSSE es una empresa deficiente”, a lo que le sumaron la iniciativa “del concejal Horacio Taccone (AM) impulsara la iniciativa de que “no se pague el trimestre por un día sin agua”. Este jueves se movilizarán ante el Concejo Deliberante donde se tratará el tema del Presupuesto de esa empresa.
Daniel Díaz, titular del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias en diálogo con el Retrato de Hoy enfatizó que “hablo en representación de los trabajadores Sanitarias y realmente hay un malestar terrible entre compañeros y compañeras de Obras Sanitarias luego que la concejal Lagos dijera que la empresa es deficiente”
En este sentido defendió a los obreros de SITOS por entender que “han puesto el pecho y la salud todos los sanitaristas. Hemos trabajado en toda la pandemia y lo he repetido muchas veces, aún cuando muchos entes estaban cerrados” ejemplificando el casi del “Registro de conducir, que sigue cerrado. Hoy nosotros tenemos casi el 90 por ciento de la gente trabajando. Los únicos que están afuera del servicio, son los mayores o los de enfermedades preexistentes”.
Descartó que estas críticas hacia OSSE se deba “a que quieran privatizarla, ya que esa edil representa al peronismo, muy lejano a cualquier hecho de esa naturaleza; pero todo lo que están diciendo y haciendo, es como para creer eso…”
“Decirle eso al vecino, que se le está cobrando mal, crearle dudas. Que otro concejal diga que no se pague el trimestre por un día sin agua…no se entiende. En cualquier lugar del mundo los accionistas están para cuidar a la empresa. Van cambiando los accionistas pero los dueños son los marplatenses y batanenses que son los que pagan” subrayó más adelante.
Recordó el dirigente sindical, qua su vez representa al sector obreros en el Directorio de OSSE recordó que “nuestra empresa está entre las número uno del país. Cómo pueden decir que tiene problemas de servicio deficiente. Puede ser que no hayamos tenido todo el personal, pero no hay que olvidarse que estamos en una pandemia. Pero de ahí a decir que es deficiente hay un abismo”.
Al referirse a los cortes de zona sur afirmó que “puede ser que sean un poco el disparador de esto, pero los mismos vienen desde hace décadas…y nunca se dejó de trabajar para subsanar el tema”.