Como estudiantes secundarios, agrupados en la recientemente creada Federación de Estudiantes Secundarios Católicos, "queremos sumar nuestra voz en el marco del debate que se viene generando tanto desde el ámbito mediático como así también desde distintos sectores políticos", indicaron.
"No debe quedar lugar a dudas de que se debe garantizar el derecho a la educación, y tenemos la obligación y el honor de hacerlo valer particularmente en post de quienes lo han visto cercenado por carecer de conectividad, pidiendo cursadas presenciales con los protocolos y cuidados necesarios", agregaron más adelante.
"Como jóvenes, vemos que hoy parecen priorizarse en nuestro país las actividades recreativas y económicas, pero no así la educación, de la que depende nuestra generación. No queremos permanecer callados ante esta situación que es ajena a nuestra voluntad e instamos a quienes tienen hoy autoridad de evitar en todo lo que sea posible, un daño irreparable", recalcaron.
"Queremos ayudar a lograr una nueva normalidad lo más similar a la ya conocida,tomando modelos de países que no cerraron un año completo las aulas porque sin educación no hay economía, y más aún, ¡sin educación no hay futuro!", concluyeron.