En las últimas 24 horas el país registró 17.862 nuevos contagios y 859 muertes por Covid-19. El número total de infecciones verificadas por la enfermedad superó los 2,1 millones desde el inicio de la pandemia.
Alemania superó los 50.000 muertos por el coronavirus, una cifra que se disparó en las últimas semanas incluso pese a que los casos finalmente están empezando a bajar tras más de un mes de confinamiento prolongado esta semana, informaron este viernes autoridades.
El instituto de vigilancia sanitaria gubernamental Robert Koch (RKI) informó de otras 859 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 50.642.
Estas cifras corresponden a personas muertas directamente de Covid-19 así como a otras afectadas por enfermedades previas que tuvieron coronavirus y para las cuales la causa exacta del deceso no puede probarse de manera concluyente.
El instituto RKI registró este viernes 17.862 nuevos contagios de Covid-19 en un día, informó la agencia de noticias AFP.
De este modo, el número total de infecciones verificadas en Alemania subió a más de 2,1 millones desde el inicio de la pandemia.
El número de personas que se curaron del virus es de alrededor de 1,7 millones.