La presidenta de Unión Popular Federal, (UPF) Dra Graciela N Devita en su visita a Mar del Plata en los últimos días, tuvo un encuentro con quien estará a cargo de esa agrupación en el distrito, Mario Saavedra y con Miguel González, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, quien forma parte del equipo del dirigente y armador electoral.
En el encuentro, la presidenta sostuvo que UPF está en busca de una dirigencia que retome la doctrina de las bases programáticas partidarias, a efectos de que la agrupación proponga candidatos que lleven proyectos concretos emergentes de su plataforma política y consensuados por plenarios.
La Dra Devita entiende que es el partido político el que debe presentar sus proyectos y no los candidatos que suelen mentir con sus propuestas personales y cuando llegan al poder hacen cualquier cosa menos lo que prometieron “asi como la ley de financiamiento político, obliga a los partidos a responder por sus actos de campaña, asi los candidatos deben tener la obligación de responder a sus plataformas partidarias.” dice y agrega “la mentira es una moneda corriente y ya la asumimos como parte de nuestra vida; si esto no se revierte en política, nunca saldremos de este círculo vicioso de egoísmo personal y corrupción y la sociedad argentina irá de mal en peor. Esto significa que nunca encontrará el camino justo para salir adelante.”
Entre otros comentarios Graciela Devita precisó a los dirigentes marplatenses, ”es necesario recuperar el valor de la palabra. Por eso les pedimos a todos que se sumen a esta agrupación, porque sabemos que somos el partido del nuevo siglo porque nadie ha privilegiado los principios que proponemos como manera de garantizar el verdadero futuro personal y colectivo. Nosotros vamos a hacer conocer a la gente cuales son los proyectos que proponemos y queremos que nuestros legisladores lleven al Congreso o a su gestión ejecutiva. De esta manera, terminaremos con politicos oportunistas que, en campaña dicen su conveniencia y después traicionan al electorado y a los dirigentes que los ayudaron a llegar. Pero esta vez, la sociedad va a contar con el ojo y la sanción partidaria para que sus candidatos cumplan con lo que prometen”.
En todas estas precisiones que esbozó claramente la presidenta de UPF, han coincidido Mario Saavedra y Miguel González, razón por la que deciden unirse para iniciar una etapa de trabajo conjunto para recordar en primer término ante los peronistas la posición “centro” que determinó Juan Perón, luego, para presentar al sector independiente una agrupación que respete las instituciones republicanas como no lo hace hoy el kirchnerismo y , fundamentalmente, para revalorizar el rol que debe tener una agrupación política que también debe ser responsable de los proyectos que presentan sus candidatos y no que éstos, como hasta ahora, usen a las agrupaciones como sellos para ocupar cargos ejecutivos o legislativos con el solo objeto de satisfacer sus ambiciones personales y en demérito absoluto de la ciudadanía.