Gabriel Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés "Pillín" Bracamonte, dejaron en las últimas horas la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecían alojados desde el último miércoles.
Los dos jóvenes detenidos por atacar a botellazos en la cabeza al turista Matías Ezequiel Montín, en boliche de la Normandina recuperaron este domingo la libertad, aunque continuarán imputados por la agresión, informaron fuentes de judiciales a Télam.
El titular del Juzgado de Garantías 1 de la localidad balnearia, Daniel De Marco, dispuso que los jóvenes fueran excarcelados, tras el pedido presentado por el defensor ambos, Sergio Fernández.
Galvano y Bracamonte continúan imputados en el marco de la causa por "lesiones graves" que lleva adelante la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4.
En la investigación también está imputado el futbolista de Arsenal de Sarandí, Matías Belloso, quien permaneció en libertad desde el inicio de la investigación.
Galvano y Bracamonte fueron liberados tras fijar domicilio en la ciudad de Rosario, donde ambos residen, y al conceder la excarcelación el magistrado tuvo en cuenta que ninguno de los dos tiene antecedentes penales.
"Se debe sumar que la magnitud de la pena en expectativa para los delitos endilgados en autos permite conceder la excarcelación", explicó De Marco.
El juez dispuso la prohibición de abandonar el país sin previa notificación al juzgado para ambos imputados, y en el caso de Galvano fijó además una fianza por 3.000.000 de pesos.