Promotores y promotoras de salud que formaron parte de programas, planes y estrategias sanitarias impulsadas durante la pandemia, serán los encargadas de llevar adelante diversas tareas en los centros vacunatorios, dispuestos en escuelas provinciales, para mayores de 18 años con enfermedades preexistentes y las que superen los 60 años de edad.
"Los CBE venimos trabajando, hace muchos meses, en el diseño y la implementación de acciones y estrategias para amortiguar los impactos negativos de la pandemia en los barrios. Un trabajo conjunto que une el esfuerzo y el aporte de diversas instituciones y organizaciones sociales", sostuvieron en un comunicado.
"En lo que respecta específicamente al alerta de salud, construimos, junto a las autoridades sanitarias, la Escuela Superior de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, el programa CuiDARnos. La implementación de este programa, implicó, entre otras cosas, la capacitación de cientos de promotores y promotoras de salud", agregaron.
"Hecho que permitió, luego, sostener exitosamente la implementación del plan detectar en nuestro distrito y hoy se convierte en un activo sustancial para el plan de vacunación", indicaron.
"Todos sabemos que de la vacunación depende, en gran medida, la salida a la grave crisis sanitaria que nos atraviesa y que pone en riesgo a nuestras comunidades", remarcaron.
"Asumimos este lugar, conscientes de la responsabilidad y el compromiso que requiere tal intervención. Al mismo tiempo, pondremos en funcionamiento un ambicioso plan de promoción de la vacunación. El objetivo será llegar con información oficial a los vecinos y vecinas que fueron registrados por el programa CuiDARnos, en especial aquellos y aquellas pertenecientes a grupos de riesgo para COVID-19", concluyeron.