En el marco de una jornada nacional de lucha, las organizaciones sociales, que conforman el Frente Piquetero manifestaron por el centro de la ciudad y cortaron la circulación vehicular a la altura de Palacio en Luro e Hipólito Yrigoyen y en la costa y Luro.
Reclamaron,"el aumento y distribución inmediata de los alimentos para los merenderos y comedores populares; trabajo genuino y obra pública en los barrios; viviendas populares para las familias que ante la crisis ya no pueden pagar el alquiler; apertura de los programas sociales y aumento acorde a la canasta básica familiar de su monto, además de la libertad inmediata de la militante del MTR 12 de Abril, Belén Guevara".
“No hay un programa social que reemplace al IFE, en la cantidad que demanda la actual crisis histórica que estamos atravesando”, señalando que “el principal programa Potenciar Trabajo apenas alcanza a 70.000 personas cuando hay cinco millones de personas indigentes”, planteron los dirigentes en un comunicado.
Denunciaron también que “aumenta la criminalización de la protesta y la persecución, como es el caso de la compañera del MTR 12 de Abril, Belén Guevara, que por defender su legítimo derecho a la vivienda sigue detenida. Al gobierno no le alcanzó con Guernica necesitan seguir aleccionando frente a la brutal crisis habitacional”.