Ningún empleado de comercio cobrará menos de $ 60.513 brutos a partir de marzo, a cobrarse en los primeros días de abril. Entre abril de 2020 y marzo de 2021 la recomposición alcanza un 35%, en línea con la inflación anual.
El acuerdo que el gremio conducido por Armando Cavalieri con las cámaras empresarias establece que la suba es retroactiva al 1 de enero y se pagará en tres cuotas. Estipula, además, que durante el primer trimestre de este año los trabajadores seguirán percibiendo el bono de 5.000 pesos mensuales.
La suba del 21% se pagará en tres cuotas de 7%, acumulativas entre enero y marzo. Cavalieri remarcó que "la suma de los incrementos desde abril de 2020 a marzo de este año representa una suba anual del 35%".
Como base de cálculo para la recomposición salarial se tomó el sueldo básico de cada categoría de diciembre último, con el adicional de 5.000 pesos acordado como gratificación extraordinaria en la paritaria de octubre pasado. Los mercantiles seguirán cobrando ese bono hasta el mes de marzo inclusive. A partir de abril esa suma se incorporará también al básico en dos cuotas consecutivas de 2.500 pesos cada una.
El acuerdo alcanza a más de un millón de trabajadores. Por la parte empresaria lo firmaron la Cámaras de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).