Lo dispuso el juez Daniel Obligado por cursos y talleres de formación realizados por Amado Boudou durante su detención. Así, deberá cumplir una pena de 5 años.
El juez Daniel Obligado redujo su condena en la causa por la venta de la ex Ciccone-Calcográfica, al aplicar el llamado “estímulo educativo” por diferentes cursos y talleres de formación realizados por el exvicepresidente de la Nación durante su detención. Esta disposición judicial se enmarca en el artículo 140 de la Ley 26695/2011 de ejecución de la pena privativa de la libertad, que introdujo reformas a la ley anterior, 24660/1996.
En la resolución, Obligado -juez de ejecución del Tribunal Oral Federal 4 hasta el 31 de diciembre pasado- tuvo en cuenta que el exvicepresidente, mientras estuvo detenido en el complejo penitenciario federal de Ezeiza, realizó un curso de programador de sistema de base de datos de computadoras personales, un taller de filosofía y tres cursos más de formación profesional, en estos casos de electricista instalador, de montador electricista y de práctica en organización de eventos.