“No tenemos ninguna duda que va a ser renovada la concesión a los mismos empresarios, que monopolizaron el servicio a caballo de fraudes y tarifazos”, denunció el referente local del Partido Obrero, Alejandro Martínez .
En declaraciones al programa Punto de Partida (FM 109.9), el dirigente el PO sostuvo que “el debate de los pliegos de licitación del transporte público ya viene mal barajado porque debería estar realizándose no con los actuales concesionarios del servicio, el grupo de Inza y compañía, quienes deberían haber sido desplazados de la concesión apenas se conocieron las denuncias del desvió de subsidios, que dieron lugar a un proceso judicial debido a la apropiación de los subsidios correspondientes a más de 350 choferes que nunca fueron contratados ” , sostuvo el referente del Partido Obrero, Alejandro Martínez.
Acto seguido, remarcó que “este grupo empresario ha seguido detentando la concesión del transporte público, enriqueciéndose, extendiéndose a otras localidades bonaerenses, gracias a los subsidios que se robó y a los tarifazos otorgados, sin control de este y los anteriores Concejos Deliberantes, así como por el servilismo del actual intendente Montenegro y sus antecesores”.
Finalmente, Martínez consideró que “el debate que deberíamos habernos dado es sí es necesario un transporte publico privatizado o un transporte estatal bajo el control de los trabajadores y usuarios. Por eso sostenemos que se debe cambiar el eje del debate y ser desplazado este grupo, sí es que alguna vez queremos conseguir un servicio público como merecemos los trabajadores y usuarios”.