El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, presentó una denuncia en contra de su par, Fernando Iglesias, por enriquecimiento ilícito.
Según indica Tailhade, al asumir en diciembre de 2017, Iglesias declaró un patrimonio neto de $ 3.751.753,98, el cual al cierre de 2019 –última DDJJ presentada- contaba con un patrimonio neto de $ 10.040.198,90, sumado a los bienes materiales.
"Este incremento patrimonial no guarda relación con los ingresos declarados, y autoriza entonces a calificarlo tal como lo postula la figura típica: apreciable e injustificado", indica el diputado oficialista en el escrito.
Además, Tailhade lo acusa de haber creado "prestamo ficticio tendiente a 'desinflar' lo abultado del patrimonio", la cual está a nombre de Ana Carolina Kliauga, una monotributista categoría D con el mismo domicilio declarado que Iglesias.
Tailhade también a denunció ante la Justicia Federal al ex secretario General de la Presidencia durante la gestión de Mauricio Macri, Fernando De Andreis, por enriquecimiento ilícito.