“Lamentablemente se han sucedido una serie de asaltos, en los últimos días, tanto a taxistas como a remiseros, pese a la presencia de efectivos de seguridad nacional haciendo operativos en la periferia”, planteó Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, en diálogo con Cazador de Noticias.
Acto seguido, Vicente consideró que “en estos operativos se nos deberían realizar en forma continua y no ocasionalmente como lo hacen”.
Para graficar la situación de inseguridad que están atravesando los trabajadores del volante, el dirigente refirió que “hubo un robo en el día de ayer a las 17:30 horas (por el jueves), es decir a plena luz del día, en Ituzaingó 224, donde dos o tres muchachones realizaron distintos hechos delictivos en la zona y no pudieron ser detenidos. Por lo cual habría que reforzar los operativos en esta zona del barrio Libertad, que se ha convertido en una zona muy picante fundamentalmente en horario nocturno”.
Asimismo, Vicente remarcó que “por eso insistimos tanto entre los colegas, que se interioricen sobre el tema del cobro por medios electrónicos de los viajes, que se ha simplificado muchísimo y es una de las soluciones de fondo que podemos tener en materia de seguridad, porque cuando no manejemos efectivo vamos a ser mucho menos tentadores para los delincuentes”.