en Playa Grande, en el marco de un nuevo acto por el Día Nacional del Guardavidas, el presidente de Bloque por el Frente de Todos Marcos Gutiérrez junto a la concejala María José Sánchez FDT) y el concejal Ariel Ciano (Frente Renovador), hicieron entrega del decreto municipal que oficializa el cambio de nombre de calle Paseo Dr. Celso Aldao por el de Guardavidas Guillermo Volpe. Este reconocimiento histórico sería el primero en todo América Latina.
El acto contó además con la presencia del intendente municipal Guillermo Montenegro, el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, el titular del EMDER Andrés Macció, entre otras autoridades locales. Daniel Lugea -compañero y amigo de Volpe-, brindó un emotivo discurso destacando la importancia de la unidad y la necesidad de seguir construyendo estas acciones. Posteriormente, se concretóel traslado de las cenizas al mar con el acompañamiento del cuerpo de guardavidas de Mar del Plata.
Por último, se realizó el descubrimiento del cartel nomenclador a cargo de Néstor Nardone – Secretario General del Sindicato de Guardavidas y Afines-, Luciano Grimaldi – Unión de Guardavidas Agremiados-, Máximo Falaschini -impulsor del proyecto- y Daniel Lugea.
Desde septiembre de 1976, la tradicional calle de Playa Grande llevaba el nombre Paseo Dr. Celso Aldao, en homenaje almédico de la Marina, designado interventor del Partido de General Pueyrredón luego del golpe de 1955. No sólo es un reconocimiento a los trabajadores sino además es un triunfo de la democracia.