El futbolista uruguayo Santiago "Morro" García falleció el jueves pasado y "sin intervención de terceros", según informó a la prensa la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, luego de que el jugador de Godoy Cruz fuera hallado el sábado último sin vida, en su departamento de Mendoza.
De acuerdo a los datos preliminares de la policía Científica y la necropsia, Ríos indicó que “no hay ningún tipo de intervención de terceros” en la muerte y ahora se trata de determinar si hubo "alguna instigación”, investigación que se realiza "en todos los casos en que alguien decide quitarse la vida", aclaró.
La fiscal informó que -de acuerdo a los datos recabados- "aproximadamente, la fecha de fallecimiento fue el 4 de febrero (jueves) a la madrugada".
"Se ha determinado que no hubo intervención de terceros de acuerdo al escenario que se llevó a cabo esta inspección”, agregó.
Rios indicó que ahora se intenta determinar "si hubo alguna instigación o ayuda para que la persona determinara su propia autoeliminación”.
En cuanto al arma de fuego utilizada para quitarse la vida, la fiscal sostuvo que “aún se trabaja para determinar el origen de ésta, si él tenía algún arma de fuego a su nombre y de no ser así si esta arma participó en otro hecho”, al tiempo que aclaró que "esto es algo que se hace en todos procedimientos".
Mientras tanto se continúa con la toma de declaración a personas con quien la víctima tuvo comunicación o algún encuentro en las últimas horas de vida, ya sean familiares o de su entorno.
Este domingo, según lo informado por la fiscal, declararon en sede judicial la madre y el hermano, que vinieron desde Uruguay- la ex pareja y madre de la hija del Morro –vía Skype– y también un jugador amigo de la misma nacionalidad.