Lucas “El Tornado” Bastida, de 23 años fue detenido este lunes luego de que una joven lo acusara de haberla violado en el interior de un gimnasio del barrio Don Bosco de nuestra ciudad.
Según el relato de la joven, el pugilista la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio donde ambos se encontraban entrenando.
Según consta en la denuncia, Bastida sería amigo de un familiar de la víctima desde hace unos tres años y, en ese contexto, tendría una relación de confianza con la joven.
El cuerpo médico de la Comisaría de la Mujer constató lesiones compatibles con abuso sexual y el fiscal Leandro Arévalo dio inicio a la causa penal por “abuso sexual agravada con acceso carnal”.
Este lunes en horas de la mañana, acompañado de un abogado, el acusado se presentó en la Comisaría de la Mujer donde quedó detenido y se espera que en las próximas horas declare.
El fiscal ordenó el secuestro de teléfonos del boxeador y del hermano de la joven, que es amigo del púgil desde hace tres años.