"Este agite no tiene que ver con la cuestión salarial de quienes están en actividad, sino con otros intereses y obviamente políticos. No es casualidad que llamen a movilizar justamente en Mar del Plata y Pinamar, que son dos distritos de la oposición", dijo el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires acerca del reclamo que se organiza por las redes para el jueves próximo.
También sostuvo que "en estos días están por salir las sanciones de aquellos que incumplieron con su deber en septiembre y están haciendo este tipo de movidas. Pueden mover lo que quieran, el resultado va a ser el mismo, aquellos que se tengan que ir se van a ir igual. Atrás de estos reclamos también hay mucha gente exonerada", sentenció Berni, luego de reunirse con jefes policiales en la sede policial de la avenida Alem 836 en Babía Blanca.
Remarcó que la masiva movilización policial de 2020 fue "excepcional" porque el personal venía con "4 años de una degradación sistemática" de sus ingresos y que el gobernador Kicillof "les dio una solución de fondo" al equiparar los salarios con las fuerzas federales. Esa readecuación salarial lleva algunos años, según explicó.
En principio se le dio el incremento fuerte a la categoría más baja de la fuerza, que representa el 47% del total, y este año continúan con las dos escalafones siguientes.
"Le he dicho a la gente que conduzco que nadie sabe cuál va a ser la conducta individual a la hora de asumir responsabilidades. Lo que sí sé es que no va a pasar lo mismo que en septiembre, que fue una cuestión excepcional", advirtió.
Y preguntado sobre posibles sanciones a policías que participaron del "paro" de patrulleros frente al municipio en aquella oportunidad, respondió que "es un hecho que habrá sanciones, aunque los tiempos judiciales no los manejamos nosotros".(La Nueva)