Por unanimidad, con la abstención de la edil Liliana Gonzalorena de la Coalición Cívica, la comisión de Legislación aprobó una comunicación solicitando al Ejecutivo que realice todas las acciones necesarias, a través del trabajo combinado de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Inspección General a fin de procurar la seguridad y el cumplimiento de las leyes y reglamentaciones de las actividades nocturnas en el partido de Gral. Pueyrredón-
Asimismo, se requieren informes acerca de sí se están realizando campañas de concientización sobre distintos responsables de la nocturnidad, indicando cada una de ellas, su público objetivo y los medios por los cuales se replica.
La iniciativa legislativa fue impulsada por el edil del Frente de Todos, Roberto Chucho Páez, tras el atacado a botellazos en el Bar Ananá del Complejo La Normandina del cual fue víctima el joven turista Matías Montin.
Por su parte, la concejala Gonzalorena justificó su abstención considerando que “en este hecho particular el intendente ha llamado todo el tiempo a los familiares de esta persona y, por otro lado, el Ejecutivo publica permanentemente en las páginas web de la Municipalidad todos los controles que se vienen haciendo. Por lo cual aprobar este proyecto sería avalar que no están cumpliendo con las acciones necesarias”.
De esta forma el pedido de informes pasó a integrar el orden del día de la próxima sesión extraordinaria del Concejo Deliberante