El pasado viernes, referentes del partido Vecinalistas BA concurrieron a la Casa Rosada, donde entregaron una carta al mandatario nacional Alberto Fernández, en la cual solicitaron formalmente el cambio de la lista sábana por la boleta única de papel.
En diálogo con Cazador de Noticias, uno de los dirigentes marplatenses de Vecinalistas, Marcelo Fernández, informó que “fuimos a Casa Rosada con un grupo de representantes de agrupaciones vecinales , que somos los que estamos impulsando la conformación del partido provincial de Vecinalistas, y dejamos una nota al presidente de la Nación, donde le planteamos que impulse la implementación de la boleta única de papel”.
El fomentista y edil (MC)de Acción Marplatense refirió, además, que “hay varios requerimientos con motivo de este año electivo, por ejemplo, de algunos sectores que están pidiendo que se suspendan las PASO, sabemos también que hay una gestión de parte de distintos intendentes, que están pidiendo que se permita la reelección en el 2023, que ya la ley impide a nivel provincial”.
Acto seguido, señaló que “concretamente lo que nosotros estamos buscando es que se modernice el sistema democrático en esta instancia tan importante como es el momento mismo de la emisión del sufragio”.
Marcelo Fernández destacó que “la implementación de la boleta única de papel implica los beneficios, que ya ha tenido en las provincias donde se viene implementando hace varias elecciones como en el caso de Córdoba o Santa Fe. Es decir, que significa una reducción muy importante e la posibilidad de que haya fraude, también se reduciría notablemente el impacto ambiental; en el marco de la emergencia sanitaria que estamos transitando, uno imagina la reducción de la manipulación de boletas, que con esto se reduciría significativamente”.
Y concluyó resaltando que “entre otras ventajas, la más significativa es la cantidad de millones de pesos que se ahorrarían con este tipo de modo de llevar adelante la elección”.