El frente Multicolor docente del SUTEBA del General Pueyrredón, a través de un comunicado, denunció que “no hay condiciones para la presencialidad segura, porque no se destinaron ni destinan los recursos necesarios, la prioridad de este gobierno no es la salud ni la educación sino cancelar los pagos de la deuda, como lo demuestra el presupuesto de ajuste que votaron”.
Aseguraron, además, que “no hay plan ni cronograma de vacunación, tampoco nombramientos de los cargos necesarios, insumos, condiciones edilicias ni salarios acordes”, señalando que “en la virtualidad el Estado debe garantizar los dispositivos y la conectividad, sin los cuales no es posible garantizar las mínimas condiciones de enseñanza-aprendizaje”.
“Rechazamos la manipulación del “semáforo epidemiológico” que el Consejo Federal de Educación quiere implementar para adecuarlo a la política de los gobiernos y abrir las escuelas con alta circulación del virus, exponiendo la vida de millones”, sostuvieron. Agregando que “por eso, en distintos distritos del país se realizarán acciones simultáneas durante la reunión del Consejo en la residencia de Olivos denunciando que Fernandez, Trotta, Kicillof y el resto de los gobernadores quieren cambiar el semáforo, pero no las condiciones sanitarias”.
Finalmente, llamaron “a convertir las jornadas institucionales de estos días en asambleas por escuela que voten planes de lucha y a organizarnos junto a auxiliares y comunidades educativas para exigir al Estado que garantice las condiciones para el regreso seguro a las escuelas y el cuidado de la salud de la población”.