Romina Del Plá dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda se refirió a las manipulaciones de las PASO tanto del oficialismo como de la "oposición".
Del Plá dijo: “Nosotros rechazamos todas las variantes de maniobras con las PASO. Tanto el oficialismo como la oposición carecen de una posición de principios frente a este tema. Y solo se valen de la crisis pandémica como una coartada, para manipular cada cual el proceso electoral en beneficio de la camarilla que integran o representan. Por eso dentro del oficialismo hay quienes quieren suspender las Paso, para digitar el armado de listas a gusto y piacere, quienes las defienden, con el objetivo de disputar cabezas de listas, y quienes, como Máximo Kirchner, pretenden recrear el escandaloso fraude de la ley de Lemas. Que una mayoría de oficialistas y opositores acuerden en la postergación de las elecciones, en nombre del cuidado sanitario, luego de coincidir en forzar el inicio de las clases presenciales en forma compulsiva sin que haya condiciones sanitarias, los pinta de cuerpo entero. La salud de la población les importa un bledo, solo les preocupan los armados y resultados electorales.”
Romina Del Plá finalizó: “Nuestra posición frente a las Paso ha sido siempre la misma. Es claro que surgieron como un intento de contener la disgregación de los partidos tradicionales de nuestro país, fuertemente golpeados luego de la crisis de 2001. Desde la izquierda siempre las hemos rechazado. Por un lado, por su carácter proscriptivo, al dejar fuera de las elecciones generales a las fuerzas que no superen el 1,5% de los votos. Por otro, por representar una intromisión del Estado en la vida interna de los partidos y las alianzas, que deberían poder elegir libremente los métodos y formas de resolución de sus propios programas y candidaturas”.