En el marco de una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró que “han llegado más vacunas en un volumen muy superior a lo que venía ocurriendo”.
Asimismo, anunció que el gobierno provincial entregó 115 mil turnos para vacunar a grupos de riesgo y mayores de 70 años desde mañana hasta el domingo.
Precisó, además, que serán enviadas a la provincia el 40% del millón de nuevas dosis que el país dispondrá.
Reconoció que hay quienes no se quieren vacunar porque, “le han envenenado la cabeza a la gente, le han dicho mentiras, le han sembrado dudas, miedo e incertidumbre”.
No obstante, Kicillof destacó que hay más de 2,3 millones de anotados en el padrón que abrió la Provincia, al tiempo que para combatir la campaña antivacuna, remarcó que convocará a referentes de “la cultura, el arte, la ciencia y el deporte” con la intención de que se vacunen y muestren que no hay riesgo alguno.
Por otra parte, el mandatario provincial evaluó que, durante el fin de semana largo de Carnaval, “tuvimos niveles de ocupación (hotelera) muy elevados en todos los destinos, incluso más que en enero”.
Asimismo, resaltó que “para la Provincia ha sido un gran logro haber podido durante toda esta temporada sostener el flujo de visitantes, constituyendo a la provincia de Buenos Aires en el destino más elegido de las o los argentinos"