Con la mira puesta en las legislativas 2021, el ex secretario de Seguridad y actual director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, se valió de cuanto medio de comunicación estuviera a su alcance, para apuntar contra la gestión del intendente Guillermo Montenegro, centrándose en la falta de un Plan Integral de seguridad.
Al cruce le salió el coordinador de gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, reprochándole que “tirar piedras no es lo que necesita Mar del Plata”. Tampoco se hizo esperar la contrarréplica de Manino, quien afirmó que “la respuesta pública del más alto nivel del Gobierno municipal a mis declaraciones sobre la inseguridad en Mar del Plata demuestra que el tema existe y preocupa”.
Más allá de la polémica y la preocupación ciudadana en materia de seguridad, y de las posiciones confrontadas al respecto entre ambos personajes, subyacen las mismas aspiraciones orientadas hacia las bancas del Senado bonaerense, que se pondrán en juego en las elecciones legislativas.
La comidilla de los corrillos de Palacio son los codazos del radical porteño, que comandó la campaña electoral de Montenegro, situándolo en la intendencia, con sus adversarios: Lucas Fiorini, quien busca un lugar que le asegure la renovación de su banca senatorial, y con Vilma Baragiola. La cual, al no poder renovar su banca de concejala, se anota para disputar la senaduría bonaerense y un Emiliano Giri que se mete en la carrera de vuelta.
Los corrillos también elucubran sobre la campaña electoral puesta en marcha, veladamente, por Manino. “Ya, a fines del año pasado, había peregrinado hacia la residencia presidencial de Chapadmalal, para darle su apoyo a la gestión de Alberto Fernández y tributarle honores a la primera Dama. Y ahora, está soñando con un escaño en el Senado provincial, como trampolín para competir tal vez por la intendencia como el candidato del Frente de Todos, en el 2023”, especulan.
Y como colofón vale agregar que para estar cero kilómetro, el oriundo de Benito Juárez se interna este jueves en el HPC y el viernes se someterá a una operación de vesícula.