La jueza de Garantías ,Rosa Frende, concedió la libertad al boxeador marplatense Lucas Bastida, tras el pedido de excarcelación presentado por la defensa del púgil, quien se hallaba alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras ser acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una joven de 19 años en el gimnasio Gladiador de Mar del Plata.
La magistrada tuvo en cuenta que el campeón sudamericano de la categoría mediano no tiene antecedentes penales y consideró que no existe riesgo de fuga ni entorpecimiento en la investigación que se le sigue como imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”
Cabe traer a colación que el púgil se entregó el lunes 8 de febrero ante la Justicia al conocer que existía sobre él una orden de captura dictada por el fiscal Leandro Arévalo, tras la denuncia realizada por la joven en la Comisaría de la Mujer.
Según el relato de la presunta víctima, Bastida la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio. En tanto que los familiares del boxeador expresaron por distintos medios que se trata de una denuncia falsa.
Por su parte, la Federación Argentina de Box decidió suspender provisoriamente al púgil hasta que se aclare su situación legal.