Vecinos del predio, ubicado en la avenida Constitución, entre Valencia, Carballo y Torres de Vera y Aragón, donde funcionó el boliche emblemático Sobremonte, denunciaron el estado de abandono, falta de higiene, la presencia de okupas y robos en el lugar y en las inmediaciones de la que fue una de las discotecas más reconocidas del país.
Asimismo, resaltaron que el abandono del predio es directamente proporcional con el incremento de delitos en la zona, y que durante las madrugadas son habituales las corridas y disparos.
En tal sentido, reclamaron enérgicamente la presencia del Estado municipal por la falta de controles y suciedad en el predio y en los alrededores de la ex confitería que, oportunamente, su dueño había asegurado que iba a ser demolida, pero quedó abandonada desde hace casi tres años.
Hastiados de la situación de inseguridad que atraviesa la zona, también, refirieron que de noche no se puede andar por el barrio, hay motochorros y es frecuente ver a alguien colgado por los techos, por lo cual plantearon la necesidad de una intervención más activa de las fuerzas policiales.
"Cuando llamamos, como este miércoles a la noche, vienen de la Comisaría Séptima, pero eso no alcanza, hace falta más seguridad en la zona", manifestaron a Cazador de Noticias al concluir.