El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular bonaerense recordó este martes que rige una prórroga hasta el 31 de marzo para las VTV cuyo vencimiento haya sido los meses de noviembre y diciembre del año pasado.
El organismo que conduce Alejo Supply explicó que para un mayor ordenamiento, decidió lanzar una prórroga escalonada e implementar un sistema de turnos para evitar aglomeraciones y brindar una pronta respuesta a todos aquellos vehículos que por cuestiones de la emergencia sanitaria se vieron imposibilitados de realizar el control obligatorio de su vehículo.
Como parte de este esquema de reorganización, quienes tengan vencimiento de su oblea en enero 2021, deberán solicitar turno en https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ para asistir a la planta verificadora en abril de este año. En tanto, aquellos usuarios cuya caducidad tiene fecha de febrero y marzo, tendrán que hacerlo en mayo y junio, respectivamente.
Esto es sólo para vehículos particulares, de esta prórroga estarán exceptuados:
- Vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas
- Servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas
- Prestaciones y servicios de salud
- Servicio Especializado de Transporte, incluidos los de Excursión, Contratados, Marginal, Privados y Escolares
De ese modo, recordaron que la atención es únicamente con turnos y subrayaron que para evitar el colapso y que se saquen turnos cuando no corresponde, se le da la posibilidad al usuario que descargue un comprobante de prórroga para ser presentado ante la autoridad que corresponda.
En ese marco, desde el ente regulador resaltaron que la capacidad de atención de las plantas ha ido en aumento desde su reapertura a autos particulares el 1ª de noviembre de 2020, por lo que se espera que en los próximos meses vuelvan a operar al cien por ciento de su capacidad.
Según la normativa, el trámite de la VTV en la Provincia es obligatorio para los autos a partir de su segundo año de antigüedad (desde su primera matriculación) y para motos que hayan cumplido un año.