El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de su distrito, con la polémica del "Vacunatorio VIP" de telón de fondo. Con fuertes críticas a la oposición por el rechazo a la vacuna Sputnik V y a la exgobernadora María Eugenia Vidal por el estado del sistema sanitario, Kicillof aseguró que en la provincia "no hay vacunatorios ocultos ni privados".
La conferencia realizada desde el balneario Sahara de Necochea, y el gabinete de la gobernación bonaerense dio precisiones sobre la situación actual de la pandemia y del avance de la campaña de vacunación, que ya arrancó una segunda etapa para la gente mayor de 70.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó: “Estamos ya vacunando en 169 hospitales, 167 escuelas. Quiero decirles que estamos visitando todos los centros de vacunación, recibimos agradecimiento y felicitación. Es indescriptible e histórico, lo estamos haciendo bien y es lo que percibe la gente”.
“Sigamos por favor en este camino. Estamos prácticamente en el 85% del personal de salud inscripto. Tenemos garantizadas las dosis, vamos a tener continuidad”, sumó.