La Comunidad de Madrid va a mantener al menos durante dos semanas más la mayoría de las medidas en vigor para combatir el coronavirus, como el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas y el cierre de hostelería a las once de la noche para ir "teniendo la pista sobre la evolución del virus".
Además, continuará durante una semana la prohibición de reunirse en domicilios con personas no convivientes porque son los lugares "donde se producen más contagios", según ha dicho la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras visitar un instituto en el municipio de Alcorcón.
A partir del próximo lunes, sin embargo, se levantarán las restricciones de movilidad en 10 zonas básicas de salud y en siete localidades de la región donde han mejorado los datos de incidencia del coronavirus e introduce un área nueva con limitaciones en el municipio de Leganés.
De esta forma, desde el 1 de marzo habrá restricciones de movilidad en 17 zonas y en una localidad donde viven 391.000 madrileños, el 5,9 % de la población de la región, y que concentran el 8 % de los casos de contagios.
De estas zonas no se puede entrar ni salir salvo por motivos justificados, como trabajar o ir al médico, aunque Díaz Ayuso ha avanzado que habrá una nueva excepción para salir de estas zonas a aquellas personas que tengan que hacer ejercicio bajo prescripción médica.(EFE)